Cuarzo, mármol, granito… Los materiales a base de piedra han estado dominando en los últimos años las nuevas cocinas de Costa Rica. Con estos materiales se construyen sobres de cocina muy decorativos, bastante resistentes y fáciles de mantener. Sin embargo, los materiales sintéticos, siguen siendo una opción económica muy buena para las cocinas. A continuación vamos a comentar opciones en los dos tipos.
1. Granito
El mas popular en las cocinas y baños costarricenses por su durabilidad y resistencia. Su color es inalterable y perdura con el tiempo, no se mancha fácilmente y brinda alta resistencia al calor y ralladuras.
2. Cuarzo
Muy cotizado por sus finos y elegantes acabados que pueden perdurar por casi toda la vida. Al igual que el granito son altamente resistentes al calor y ralladuras.
3. Mármol
Un sobre de mármol dará un acabado elegante, pero, hay que tener en cuenta que es un material poroso y eso hará que se manche con facilidad. Además, hay que tener cuidado con lo golpes, ya que pueden aparecer pequeñas rajaduras por su fragilidad.
4. Cemento lujado
Los pisos y sobres lujados están tomando más protagonismo por su acabado industrial. Tiene la ventaja de ser super resistente al agua y su bajo coste a diferencia de los materiales a base de piedra. Conviene evitar golpes en los bordes pues suelen ser las partes más frágiles.
5. Vidrio
Esta es una alternativa poco común pero que brinda un acabado moderno y lujoso. Se puede dar la forma que se requiera, sin tener que limitarnos a los conocidos rectángulos, como se ha hecho toda una vida.
6. Post formado
Esta es la opción mas económica y con un lindo acabado. Puede imitar los colores de cualquier otro material y dar un muy bonito aspecto a las cocinas. Pero, hay que tener mucho cuidado con la humedad y con las ralladuras.
Comments